19 jun 2010 en 12:50 Publicado por Grupo Sin'Dorei 0 Comments


Ahora sí que HECF (Busquen la abreviación en Internet si no saben a qué me refiero xD)

Pues bien, aquí les tengo la noticia de la nueva iniciativa del senado de los Estados Unidos....Un Kill switch ó botón de apagado de Internet.
Así es, ésta idea fue introducida por Joe Libermann y Jay Rockefeller y tiene como título "La protección de Internet como asunto nacional"....mmm a ver, de ser aprobada esta ley, el presidente Obama, impulsado claro por la paranoia de la gente como Libermann, podría tener la capacidad de apagar la Internet de manera nacional, pero aquí hay 2 puntos que aclarar:

1) La Internet salió ya más allá de su original ARPANET y no es un "asunto nacional" no! es un asunto global y no tiene el derecho EU de obtener dicho poder.

2) Si el Internet de EU es apagado, gran parte de los servidores de nombres y dominios quedarían inutilizados dejando el Internet vagamente utilizable a nivel mundial
3) Esta opción contribuiría al terrorismo pues se tendrían personas molestas, asustadas y sin el medio de comunicación más libre y muchas veces verídico.

Todo esto se emplearía como plan de prevención y/o contingencia en caso de un ataque ciberterrorista, en palabras del senado "No esperaremos a que ocurra un 9/11 cibernético"

Perdonando las palabras de este blogger....No chinguen!...malditos senadores viejos que no entienden las libertades actuales que se ven involucradas con tal movimiento...

Esto nos hace pensar cuánto poder y responsabilidades tiene E.U...y ellos son los que "nos protegen" (Se metieron a Irak por "armas de destrucción masiva" que aun ni encuentran, pero Corea del Norte que las presume a la luz del día que? ahí si se les hace de agua a los estadounidenses.... tienen un complejo enorme de Hermano Mayor

En fin, solo esperemos que este proyecto ya planteado desde hace algunos meses simplemente sea revocado y que los planes de emergencia sean de incumbencia privada de las empresas encargadas del sustento de Internet.

Sin más por ahora, see ya later!

0 Responses so far.

Publicar un comentario