24 ago 2010 en 12:07 Publicado por Grupo Sin'Dorei 0 Comments


Bueeeeeno este post es para subir una pequeña (enorme xD) queja en nombre de los compañeros geek e ingenieros en sistemas en general....sobre el "nuevo" juguetito de TELMEX el Huawuei HG520c.


Se preguntarán por qué la palabra OPRESIÓN! en el título....Bien, pues para todos aquellos que tienen una página web hospedada en un servidor casero (llámese su computadora personal), si adquieren éste módem....en un idioma coloquial, ya se la pelaron xD.

TELMEX implementó un firmware (2009-11-28 si mal no recuerdo) con el cual prohibe la apertura de puertos y la determinación de IP fija en la configuración del módem.

¿A qué me refiero con esto?, sencillo, si tenias una página WEB hospedada localmente, con esta "mejora" los usuarios externos ya no podrán acceder a ella.

Quizás pienses: "¿Por qué TELMEX haría eso?" ó "Son páginas pequeñas, a quién le afecta?"....Lógicamente a ellos.

Por qué?....por 2 razones sencillas (si pensamos como un magnate avaro dueño de la mitad de las empresas de éste país)

1) Para que incluso esos pequeños usuarios tengan que pagar el hospedaje de páginas WEB y/o de IP fija (Razón para sacarle maaaaaas dinero al pueblo)

2) Para tener controladas las publicaciones personales (Con el objetivo de impedir la difusión de información y/o las críticas que no le convengan a la empresa)

La solución?: Si tienen página WEB o usan mucho conexiones VPN....NO ADQUIERAN ESTE MODELO...y de preferencia QUÉDENSE CON LOS 2WIRE que son (en mi humilde opinión) los mejores modems que los proveedores de Internet de este país pueden dar...
Y NI PIENSEN EN CAMBIARSE DE COMPAÑÍA.....por ejemplo MegaCacable, depende de las instalaciones de TELMEX y la velocidad que contrates se vera dividida en por lo menos 4 (Velocidades de 512 kbps de bajada para 2Mbps contratada? Son mamadas xD)

Así que ya lo saben, una OPRESIÓN más que nos hacen a la manera silenciosa....entre TELMEX, Megacable, Telcel, y demás instituciones haciendo movimientos para sacarnos dinero, y quitarnos libertades, yo me pregunto....¿De verdad hay algo que celebrar en este Bicentenario/Centenario?....porque libres e independientes....nomas por encima del agua...

No iré al Grito....porque en verdad no hay nada que celebrar.

PD: A ver si no me censuran también xDDD

See ya next time!

0 Responses so far.

Publicar un comentario